miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioRUNA: Ciro Gálvez asegura que pasara a segunda vuelta

RUNA: Ciro Gálvez asegura que pasara a segunda vuelta

Ante la prensa, el aspirante al sillón presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), comentó estar seguro de que su partido llegara a segunda, a pesar de no estar posicionado en los primeros lugares de las últimas encuestas. 

Gálvez, indicó que, luego de su participación en el debate presidencial realizado por el Jurado Nacional de Elecciones, en el cual, cuando fue su turno de intervenir, en algunos momentos hablo en quechua, en las redes sociales fue tendencia.  

“El día del debate, prácticamente, se volvió una tendencia RUNA con cientos de miles de seguidores. Era algo que se salió del control de las encuestas, del propio Jurado. A mí se me dio como ganador absoluto, con más del 57% y después dicen que no, que hubo un error, que hubo un ataque cibernético”, expresó. 

Acotando que, por ese motivo siente la suficiente confianza para asegurar que partido pasara a segunda vuelta. 

Como se recuerda, Canal N y América Televisión realizaron una encuesta virtual para determinar quien fue el ganador del debate, saliendo ganador Gálvez, pero más tarde, comunicaron que la encuesta sufrió de un ciberataque, tras descubrirse que alrededor de 100 mil votos tenían la dirección IP de Alemania, por ello sería anulada su encuesta. 

Por otra parte, Gálvez, cuestiono los resultados de las más recientes encuestas, en la cual Forsyth alcanzó el 7 o 8%, mientras que anteriormente llegó hasta el 23%, acusando a las encuestadoras de “inflar” los resultados. 

Para finalizar, el candidato presentó a las personas que conformarían su plancha presidencial estando Sonia García Osores (primera vicepresidencia) y Claudio Alejandro Zolla Suárez (segunda vicepresidencia).

Anteriormente, el candidato Gálvez se contagió de Coronavirus en el mes de marzo, motivo por el cual, dejo de hacer campaña para estar en reposo, pero el 27 de marzo, se informó que el médico le dio el alta, sin embargo, su condición lo obligo a participar en el debate presidencial vía Zoom. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular