sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioRubén Vargas: Pedro Castillo dirige desde prisión protestas violentas

Rubén Vargas: Pedro Castillo dirige desde prisión protestas violentas

El extitular del MININTER, indicó que el expresidente Pedro Castillo, desde prisión dirige las protestas que se estan realizando en diferentes puntos del país tras ser vacado y Dina Boluarte asuma la presidencia.

El exministro Rubén Vargas, afirmó que el exmandatario cuenta con un celular, el cual sería utilizando para mantenerse en contacto con «con personajes directamente vinculados a los actos violentos que estamos observando».

Debido a ello, solicitó una «urgente intervención» del Ministerio Público y la PNP para que se compruebe dicha información.

«No es posible que un personaje que ha sido detenido por infringir la Constitución y por haber cometido actos alevosos de corrupción siga desde su celda dirigiendo estos actos de protesta», sostuvo.

El exfuncionario manifestó que tras las protestas esta un «sector social movilizado» que se manifiesta contra la «crisis política endémica» generada, por el Parlamento.

«Hay mucho rechazo a la clase política en general, pero especialmente al Congreso de la República», destacó.

No obstante, alertó la presencia de «surfistas oportunistas» que se han sumado a la loa de protestas con intereses particulares, como el adelantar las elecciones o la renuncia de la presidenta Boluarte.

«Son personajes vinculados, qué duda cabe, y hasta hay fotografías de este sector de la izquierda radical; y me refiero a los cuadros conocidos del Movadef, del sindicato de la Fenate, del antaurismo y de esos sectores de la izquierda que han estado conviviendo con el Gobierno de Pedro Castillo», advirtió

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular