La ministra de la Mujer indicó que la tragedia no es responsabilidad de los efectivos sino de los dueños del local.
La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, lamentó este domingo la muerte de las 13 personas, en Los Olivos, tras una intervención policial en una discoteca clandestina y responsabilizó a los empresarios y promotores de esta fiesta.

Sasieta sostuvo que esta situación jamás se debió dar, porque no existen permisos para que puedan operar y mucho menos para realizar estos tipos de eventos, debido a la pandemia del COVID-19 y la inmovilización social obligatoria (toque de queda) decretada por el Gobierno.
“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes. Yo pido la máxima sanción para los dueños de este centro, que ha sido realmente una irresponsabilidad y estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro”, manifestó.
La titular del MIMP precisó su apoyo al personal de la Policía Nacional que participó de la intervención y dijo que visitará a los tres efectivos que resultaron heridos. Además, indicó que la tragedia no es responsabilidad de los efectivos sino de los dueños del local.
“Cuántos policías han muerto en primera línea que están todos los días luchando contra la delincuencia. Esto es responsabilidad de los empresarios, de esta gente que abrió un local que nunca debió abrir y que 120 muchachos entraron y algunos encontraron la muerte”, puntualizó.