Rosario Sasieta: “Cada día, cinco niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz a un bebé por violación”

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, dio datos actualizados sobre casos de violaciones en el país.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, mostró datos actualizados sobre casos de violencia y agresión sexual a menores de edad.

Según la ministra de la mujer cada día hay cinco niñas que han dado a luz por casos de violación. “Cada día, cinco niñas, entre 10 a 14 años, dan a luz a un bebé por violación”, señaló en entrevista con la agencia Andina.

La titular de Salud indicó que se debe construir más cámaras Gessell, en colaboración con la empresa privada, para agilizar las investigaciones de violaciones en menores.

Por otra parte, Sasieta aseguró que se implementará un registro de acogimiento familiar, donde aquellas personas estén dispuestas a adoptar a menores abandonados

En junio se ha reportado 513 violaciones hacia niñas

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que solo en el mes de junio se han reportado 513 violaciones a menores de edad durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“Lamentablemente hemos cerrado junio con la cifra de 67 mil casos de violencia, de las cuales 17 mil han sido de niños y adolescentes lo que ha hecho trabajar de la mano con la PNP”, dijo la ministra.

Cada día 10 niñas y adolescentes sufren de violencia sexual

Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el 2019, se reportaron 3767 denuncias por violación sexual a niñas y adolescentes. Es decir, cada día 10 menores fueron abusadas.

De acuerdo al reporte, la región Lima es la que tiene mayor presencia de este delito con 1191 casos. Le siguen las regiones Arequipa con 264, Cusco con 244 y Junín con 232. Más abusos se detectan en Lambayeque con 189, La Libertad con 168 y Cajamarca con 148.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *