viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioRosa María Palacios dice: “Van a hacer todo lo posible para que...

Rosa María Palacios dice: “Van a hacer todo lo posible para que Vizcarra no participe en las elecciones”

Rosa María Palacios señaló que el Congreso de la República tiene una estrategia clara para evitar postularse por Martín Vizcarra en las elecciones de 2021.

En este sentido, cree que la tarea de Edgar Alarcón es seguir presidiendo el comité de auditoría hasta que inhabilite a Vizcarra Cornejo por 10 años, impidiéndole Campaña sorpresa contra Somos Perú.

La abogada señaló que el expresidente no fue acusado de ningún delito de corrupción durante su cargo público, pero sí fue acusado de empleo ilegal en el caso de Richard Cisneros.

También comentó que el informe del grupo parlamentario liderado por diputados de la Unión del Perú (UPP) determinó que el expresidente había violado la Constitución y estaría sujeto a tres sanciones: suspensión, destitución o inhabilitación para el ejercicio del cargo hasta por 10 años.

 De lograrse, ella explicó que el subcomité de alegatos constitucionales debe recibir la denuncia de Alarcón y, de aprobarse, será sometida a la Comisión Permanente para su debate en el plenario posteriormente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular