lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioRomi Infantas Soto es oficializada como alcaldesa provincial de Cusco

Romi Infantas Soto es oficializada como alcaldesa provincial de Cusco

JNE le entrega constancia de mando de la Ciudad Imperial a economista de 25 años

ROMI INFANTAS

Tras el fallecimiento del exbugomaestre Ricardo Valderrama, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó como nueva alcaldesa provincial del Cusco a la economista Romi Infantas Soto, de 25 años.

A través de la Resolución N° 0301-2020-JNE, la institución convocó a Infantas para que asuma de manera oficial el cargo mientras se resuelve la situación jurídica del suspendido Víctor Boluarte, condenado por fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del Colegio de Abogados.

Según el documento, la alcaldesa más joven del Perú asume “provisionalmente” el cargo “en tanto se resuelve la situación jurídica de Boluarte Medina, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que la faculte como tal”.

Asimismo, convoca a Chávez Guillén a asumir, también provisionalmente, el cargo de regidora del concejo provincial del Cusco, mientras se resuelva la situación jurídica del suspendido alcalde.

Infantas Soto, bachiller en Ciencias Económicas, llega al sillón municipal en una situación complicada por el avance del COVID-19, que provocó la muerte de Ricardo Valderrama, con quien mantuvo cercanía y el reto de la reactivación económica en una ciudad que tiene al turismo como sector principal de desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular