miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioRMP sobre García Belaunde: “Está señalándole a su bancada que no pueden...

RMP sobre García Belaunde: “Está señalándole a su bancada que no pueden votar a favor de un ladrón”

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del tuit de Víctor Ándres García Belaunde, quien ha señalado que Walter Martos es cuestionado por presuntamente ser parte de «Los capos del Semana movida. El Congreso de la República censuró al Gabinete Ministerial del ahora expremier Pedro Cateriano. Ante esto, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, presentó ayer al nuevo Consejo de Ministros encabezado por el general en retiro Walter Martos. Diessel».

Rosa María Palacios sostuvo que no existe una gran variante en el gabinete, pues solo han habido cuatro cambios en las carteras ministeriales.

“Es el nuevo gabinete, pero igualito al de Cateriano. Los que eran viceministros pasan a ministros, la misma administración, el de Indeci va a Defensa y el resto sigue igual”, comentó.

Asimismo, se refirió al mensaje de Vizcarra, quien pidió olvidar rencillas y convocó a la primera reunión del Pacto Perú. No obstante, en horas de la noche el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde publicó un tuit donde sostuvo que el premier Walter Martos está cuestionado por presuntamente ser parte de ‘Los capos de Diessel’.

“Le imputa una conducta delincuencial. No lo dijo durante todos los meses que el señor Martos trabajó como ministro de Defensa, nunca hubo una interpelación, una moción para que explique algo sobre la gasolina (…) Ahora luego de la juramentación, un prominente líder de AP dice que (Martos) es un ladrón (…) Lo que está señalándole a su bancada es que no pueden votar a favor de un ladrón”, precisó.

¿Qué pasará ahora? RMP indicó que es difícil saberlo, pero que el gabinete Martos tendrá que trabajar como si ya tuviera el voto de confianza por parte del Legislativo. Además, deberá resistir las mociones de censura contra el ministro de Educación, Martín Benavides, y Economía, María Antonieta Alva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular