Rímac: madres agreden a policías para evitar que lleven a sus hijos a la comisaría por robar

Con empujones y golpes. Las féminas intentaron evitar que ambos delincuentes fueron detenidos por asaltar en plena Vía de Evitamiento.

En pleno estado de emergencia, la Policía Terna del Escuadrón Verde capturó a dos delincuentes que habían robado bajo la técnica del ‘bujiero’ a un ciudadano que se transportaba en un vehículo. Las madres de ambos criminales empujaron y golpearon a las autoridades para evitar la detención.

El objetivo de ellas era impedir que sean llevados a la Depincri Rímac por los actos delictivos cometidos. Incluso, negaron en todo momento que asaltaron a la víctima. En las imágenes difundidas por Latina se visualiza cuando los hampones fueron ingresados a la comisaría del sector.

La víctima indicó que se encontraba dentro de su auto cuando sintió el impacto de la rotura del vidrio. “Estaba en pleno tráfico, yo sentí un tiro muy fuerte de mis pertenencias por el impacto del destrozo de luna. Quise coger mi celular, pero se lo llevó”, señaló.

Personal encubierto de la Policía Nacional del Perú (PNP) vio este crimen y decidió detenerlos unas calles más arriba de la Vía de Evitamiento. Según los delincuentes, ellos se encontraban limpiando y no cometieron ningún acto impune.

Sin embargo, el ciudadano afectado los reconoció. A ambos, quienes tienen 22 y 16 años, les indicó que “tenían que pagar por el robo y el daño al transporte”. Los dos terminaron confesando su participación y uno de ellos pidió misericordia. “No sea malo”, dijo.

Vecinos de la zona también mencionaron que ellos son conocidos por robar en este sector. “Ellos son de acá”, enfatizó un ciudadano. Este grupo negó rotundamente la versión de la familia de los detenidos. “Que me digan en la cara que no son [criminales]”, apuntó otra persona.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *