Rímac: 14 repartidores de delivery dieron positivo a la COVID-19

Cien trabajadores pasaron la prueba rápida del nuevo coronavirus. Voceros de Salud de la comuna anunciaron que los índices de contagio van en descenso

De 100 pruebas rápidas aplicadas a repartidores de delivery en el distrito del Rímac, 14 personas dieron positivo a la COVID-19. Según detalló un representante de la comuna, todos los casos positivos son asintomáticos y se encuentran cumpliendo el adecuado aislamiento domiciliario.

«Ayer tuvimos una campaña para los repartidores y de 100 pruebas rápidas solo 14 salieron positivos, ninguno de ellos tuvo síntomas”, comentó María Luisa Garces, encargada del área de salud del Rímac, 

Agregó que se les brindó orientación médica a las personas que dieron positivo, a fin de evitar la propagación del virus.

Al igual que ellos, 250 madres de comedores populares y ollas comunes y 40 emprendedores participan, la mañana del sábado 19 de setiembre, de una campaña de descarte de la Diris Lima Norte. Esto a fin de brindar tranquilidad a todos los vecinos de la jurisdicción.

Cabe mencionar que la comuna del distrito ha realizado diferentes campañas de detección temprana de la COVID-19. La municipalidad anunció que la cifra de casos positivos ha venido en descenso en las últimas semanas. Según el mapa de calor de EsSalud, dicha jurisdicción pasó de tener 373 a 332 casos positivos; es decir ha registrado -11%.

Últimamente en nuestras campañas ha bajado el índice de contagiados en el distrito, esa es una buena noticia”, precisó con Garces.

Este próximo jueves 24 de setiembre se llevará a cabo una cruzada médica en la zona histórica, donde se ofrecerán consultas y chequeos en diferentes especialidades.

Exigen atender fiscalización de delivery

Los repartidores mencionaron que los entes competentes del Ejecutivo deberían establecer una regulación en el delivery, además de coordinar mejor estas intervenciones junto con estas empresas, ya que perjudican su trabajo.

“Si paras, la aplicación te bloquea momentáneamente, y en ese margen de una hora que dura este operativo, pierdes pedidos, es decir, perdemos de S/ 7 a S/ 10”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *