viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoRevisa si puedes cobrar hoy los 200 soles del Programa Mi Juntos

Revisa si puedes cobrar hoy los 200 soles del Programa Mi Juntos

Continua la entrega del bono de 200 soles en todo el pais. Este bono niños se lanzo como parte de un apoyo social para ayudar a las familias mas pobres del pais. El encargado de entregar el dinero es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante el programa Juntos.

El bono de 200 soles se trata de un beneficio económico que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, el cual otorga hasta 200 soles a aquellas familias que posean hijos menores a los 2 años de edad.

Requisitos para ingresar
Hogares con niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
Hogares con niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
Hogares con niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
El hogar de residencia de la madre y del niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

¿Cómo me inscribo?
En el caso de no formar parte de la lista de beneficiarios del bono y necesitar el dinero, deberás inscribirte en el Sistema de Focalización de Hogares. El cual es la entidad encargada de validar la situación socio-económica de las familias y determinar quienes podrán recibir las ayudas sociales.


ACTUALIZA LOS DATOS DE TU SISFOH Y CONSIGUE SUBSIDIO

Revisa si puedes cobrarlo
El gobierno del Perú se encargo de establecer un sitio web oficial donde todo ciudadano podrá saber si es parte del beneficio o no.

REVISA SI PUEDES RECIBIR LOS 200 SOLES.

¿Cómo se paga el bono?
El dinero del beneficio se entrega de manera bimestral, es decir, cada dos meses y esta dirigido para las madres que posean hijos menores a los 2 años de edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular