lunes, junio 27, 2022
No menu items!
InicioBono PerúRetiro ONP 2020 LINK: Revisa AQUÍ cuánto aportaste y cómo acceder a...

Retiro ONP 2020 LINK: Revisa AQUÍ cuánto aportaste y cómo acceder a tu clave virtual

Conoce AQUÍ cuánto dinero tienes en tu fondo de la ONP y, de ser probado, entérate cuál será el procedimiento para retirar el dinero de tus aportes

Consulta de ONP | ONP Retiro de Aportes | Desde hace algunas semanas, la Comisión de Presupuesto del Congreso puso en marcha el dictamen del Proyecto de Ley 4977, el cual posibilita retirar aportes de la ONP a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) de 65 años. La propuesta establece los requisitos y candidatos a beneficiarios, además de los pasos a seguir para concretar el retiro del monto establecido.

Esta medida que busca ser aprobada por el Ejecutivo tiene como fin que peruanos aportantes puedan acceder a su dinero en el contexto actual de emergencia sanitaria. Es importante señalar que las personas que no hayan aportado durante los últimos 12 años podrán retirar el 100 % de sus aportes.

La norma aún espera la aprobación del presidente Martín Vizcarra para que los peruanos cuenten con el dinero y puedan afrontar la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.

¿Cómo crear mi clave virtual por internet?

Uno de los requisitos indispensables es crear una clave virtual. Para ello, tendrás que ingresar a la página web oficial www.onp.gob.pe. En la sección Enlaces de Interés podrás hallar la opción ‘Quiero mi clave virtual’. Dale click e ingresarás a una nueva página.

Una vez se has accedido, te solicitarán una serie de datos que deberás rellenar.

– Número de DNI para validación

– Teléfono

– Correo electrónico

– Fecha de emisión de DNI

– Nombre de padre/madre

– Indicar si es pensionista o asegurado

Luego que has completado tus datos, el sistema de la ONP validará tu información y te enviará un correo electrónico a la dirección que brindaste con tu clave virtual.

¿Cómo solicitar mi clave virtual por internet?

Para solicitar tu clave virtual deberás ingresar a la página web oficial www.onp.gob.pe. Luego de completar una serie de datos te enviarán una clave a tu correo con la podrás ingresar y verificar tus aportes.

Clave virtual ONP: Link

Una vez que hayas completado tu registro y te hayan brindado una clave, ingresa al siguiente link de la Zona Segura ONP, dónde luego deberás completar algunos datos como:

1) Ingresar el tipo y número de documento de identidad

2) Ingresar la clave

3) Completar el código captcha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular