Retiro del 100% de CTS: Calcule el monto de su cuenta de CTS

Luego de que el gobierno peruano aprobara las regulaciones el 4 de mayo, los trabajadores ahora pueden comenzar a solicitar el 100% de su cuenta de compensación por tiempo de servicio (CTS).

CÓMO CALCULAR CUÁNTO DINERO HAY EN SU CUENTA DE CTS

CTS es un beneficio laboral que otorgan los empleadores a los trabajadores que están en nómina y depositados dos veces al año: mayo y noviembre de cada año.

Este monto varía según el sistema laboral de la empresa y pueden ser micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Después de la aprobación legal, las entidades del sistema financiero abren cuentas CTS para que los clientes accedan a sus fondos. Están obligados a responder a las solicitudes de los trabajadores en un plazo máximo de dos días.

¿Cuánto dinero hay en su cuenta CTS?

Para calcular el CTS y ver cuánto ahorró, debe considerar los salarios netos de los trabajadores durante los últimos seis meses más las asignaciones familiares (si corresponde) y el pago de horas extra, y luego dividirlo por 6.

En operaciones matemáticas será [salario + asignación familiar + (bonificación * 1/6)] / 2.

El trabajador debe enviar una solicitud a la institución financiera donde se deposita el CTS. Este proceso se puede realizar de forma remota o virtual. Los trabajadores podrán especificar si quieren retirar parte o todo el dinero en CTS.

Después de recibir la solicitud, la institución financiera puede tener hasta 2 días hábiles para transferir los fondos a la cuenta designada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *