miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoRetiro de las AFP de hasta s/ 17.200: ¿Cuándo podre cobrarlo?

Retiro de las AFP de hasta s/ 17.200: ¿Cuándo podre cobrarlo?

Se trata de un nuevo proyecto el cual lanzo el gobierno ante el congreso de la Nacion para realizar un nuevo retiro de las AFP. Este proyecto permite a los aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones, retirar hasta la suma máxima de $17.200 soles de su fondo de pensión.

La nueva norma comenzó a entrar en vigencia el pasado 9 de diciembre. Por lo que durante las próximas semanas, los afiliados a los Sistemas Privados de Pensiones tendrán acceso al retiro de los 17.200 soles, los cuales equivalen a 4 UIT de su fondo de pensiones. Esto será posible siempre y cuando estos cumplan con los requisitos necesarios para poder realizar el retiro.

Los afiliados tendrán tiempo de presentar su solicitud hasta el 9 de marzo del 2021.

COBRA EL BONO INDEPENDIENTE EN DICIEMBRE

¿Cuándo recibiré el dinero?
El gobierno estimo que los primeros depósitos se llevaran a cabo previo al 9 de enero.

La ley establece que desde haber presentado la solicitud existe un plazo de 30 días para poder recibir la primera parte del dinero. Desde el gobierno explicaron que quieren entregar el dinero lo antes posible para poder beneficiar a sus ciudadanos.

¿Cómo solicitar el retiro de hasta 4 UIT?
Existe la posibilidad de pedir el dinero de manera virtual por medio de las paginas oficiales que proporciona el gobierno. También se podrá hacer de manera presencial en las oficinas de las AFP. Esto será luego de pasado 90 días de haber entrado en vigencia la nueva normal.

Para acceder a la pagina web será necesario colocar tu numero de DNI y realizar tu consulta por el retiro de las AFP.

CONSULTA POR TU RETIRO

¿Quiénes podrán acceder?
Podrán acceder al retiro aquellas personas afiliadas que mantengan ahorro en sus cuentas. Este proceso seria complementario al primer retiro que se realizo meses atrás, por lo que, aquellos que ya iniciaron el retiro, podrán realizarlo nuevamente en esta nueva etapa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular