RETIRO CTS: Mira AQUÍ como retirar tus CTS durante el estado de emergencia

2
A.C.

Toda persona que labora en una empresa debe saber ¿Qué es CTS? CTS es una asistencia social que las empresas privadas deben brindar a sus trabajadores que laboran 4 horas y servir como fondo de emergencia para prevenir un posible desempleo cuando se rescinden determinadas relaciones laborales.

Si eres un trabajador asalariado y necesitas recibir fondos de compensación por tiempo de servicio (CTS) en una emergencia debido al coronavirus, puedes retirar hasta 2,400 soles.

Puede realizar múltiples retiros con diferentes cantidades más pequeñas hasta conseguir la cantidad máxima de retiro determinada.

Recuerde, que CTS es un beneficio que puede disfrutar, es similar al seguro de desempleo y, en general, solo puede usar los fondos cuando termina su empleo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Cédula Nacional de Identidad (DNI).
  • La tarjeta de débito asociada a su cuenta CTS.

Comuníquese con el banco donde tiene una cuenta CTS a través del sitio web, por teléfono o en persona. Traiga su identificación con usted. Le dirán cómo utilizar sus fondos. Recuerde, puede retirar dinero varias veces antes de completar 2,400 soles.

Del 15 al 28 de febrero de 2021, la inmovilización social obligatoria que debes respetar será de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vives.

2 pensamientos sobre “RETIRO CTS: Mira AQUÍ como retirar tus CTS durante el estado de emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *