Home Tramites Nacionales RETIRO CTS: ¿Dónde puedo ver mi CTS y cómo saber si todavía...

RETIRO CTS: ¿Dónde puedo ver mi CTS y cómo saber si todavía tengo saldo?

A.C.

El Comité Laboral aprobó un proyecto de ley que requiere el retiro del 100% de CTS, pero el proyecto de ley aún no ha sido revisado por otro organismo parlamentario y el Congreso.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio laboral dado por el empleador al trabajador en planilla, tiene el objetivo de resguardar al trabajador cuando finaliza la relación laboral con el empleador.

Último, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto, la propuesta contiene siete proyectos de ley, que en la mayoría de los casos buscan otorgar a los trabajadores el derecho a retirar el 100% del CTS hasta fines de 2021.

En marzo de 2020, el gobierno autorizó retirar hasta S / 2,400 de CTS. De manera similar, por lo general, todos los CTS no pueden retirarse hasta que se termine la relación laboral.

¿Cómo verificar mi CTS?

Por lo general, el CTS se deposita en el banco que abrió la cuenta bancaria y el empleador deposita la remuneración.

Se debe considerar el salario final del trabajador el día en que requiere jubilación multiplicado por cuatro.

¿Cómo sé dónde está mi CTS?

Para saber si puedes utilizar tus CTS, debe consultar por teléfono o llamada telefónica al banco de la empresa donde trabajas, cabe recordar que es el banco donde te depositan tu sueldo por tu labor.

¿Cómo sé si mi CTS está en el banco?

Utilizando tu número DNI e información completa, podrás consultar a distintas entidades bancarias por teléfono o mediante aplicaciones propias de cada banco.

Para obtener CTS, los trabajadores deben permanecer en la nómina durante al menos un mes.

¿Cómo recoger mi CTS?

Para retirar fondos de CTS, lo primero que debe hacer es verificar la situación del banco de su empleador a través de Internet o por teléfono.

El total de CTS, cuatro salarios son intangibles (intocables a menos que sea por despido de trabajadores). La parte restante puede ser asumida por el trabajador.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here