A.C.

En primer lugar, debes saber ¿Qué es CTS? CTS es una asistencia social que las empresas privadas deben brindar a sus trabajadores que laboran 4 horas y servir como fondo de emergencia para prevenir un posible desempleo cuando se rescinden determinadas relaciones laborales.

El beneficio se deposita dos veces al año en mayo y noviembre, lo que equivale a la mitad del salario de cada depósito.

La comisión de Trabajo aprobó el proyecto de ley, que permitirá a los trabajadores retirar el 100% de la compensación por tiempo de servicio (CTS) para apoyar a los trabajadores durante la pandemia del coronavirus.

La iniciativa aún debe pasar por el Comité Económico, que debe evaluarla antes de presentarla al pleno del Congreso. Sin embargo, ¿hay alguna forma de solicitar parte del dinero en el CTS?

En la pandemia, los ingresos de miles de trabajadores han disminuido. Según se puede retirar una cantidad equivalente al 100% de la suma de sus cuatro salarios.

De acuerdo con el reglamento de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los trabajadores deben informar a sus empleadores de su decisión de retirar dinero para presentar el informe a la institución financiera.

El jefe del empleado tendrá tres días para realizar este trámite con el banco.

Para retirar dinero, los trabajadores deben tener a la mano su DNI y tarjetas para comunicarse con las instituciones financieras.

Para los trabajadores que hayan dejado de trabajar por completo, se puede realizar un retiro especial de S / 2,400 del CTS.

1 pensamiento sobre “RETIRO AL 100% CTS, consulta AQUÍ como solicitarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *