viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioRETIRO AFP: Enterate cuando enviar tu solicitud para acceder a tu fondo...

RETIRO AFP: Enterate cuando enviar tu solicitud para acceder a tu fondo de pensiones

El dictamen del retiro de hasta 4 UIT de las AFP fue aprobado por insistencia este jueves 6 de mayo por el Congreso.

La norma establece que aquellos afiliados que deseen ser beneficiarios con la medada aprobada, deberán solicitarlo vía online o presencial, esto dentro de los 90 días vigentes del reglamento.

¿Cuándo podrás realizar la solicitud de hasta 4 UIT?

Esta norma deberá ser promulgada mediante El Peruano por la presidenta del Congreso, esto debido a que se trata de una insistencia ante una observación que fue dada por el Ejecutivo.

Ante ello, la congresista Cecilia García señalo que la ley debió ser publicada el 7 de mayo, para que el cronograma fuera estar listo para fines de mayo.

Contando a partir del 8 (de mayo), en adelante, el cronograma ya debería estar listo el día 31 de mayo. Las personas ya podrían presentar los primeros días de junio su solicitud, manifestó.

¿Hasta cuándo podrá solicitar el acceso al fondo?

Dentro de los 90 días calendario posteriores a la emisión del reglamento, solo se podrá reclamar a la AFP un máximo de S / 17,600.

¿Qué sucede si envío una solicitud, pero no quiero retirar los fondos?

En el caso presentes una solicitud de retiro, pero ya no quieres usar los fondos en su cuenta personal, puede notificar a la AFP diez días antes del pago.

Luego de enviar la solicitud a la AFP, el afiliado recibirá un pago máximo de S/4,300 (1 UIT) cada 30 días calendario en el primer y segundo mes. La cantidad restante permitida debe pagarse en el tercer pago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular