domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioEconomíaRetiro AFP: Conoce cuales son los canales de atención en caso presentes...

Retiro AFP: Conoce cuales son los canales de atención en caso presentes problemas para presentar tu solicitud

Con el segundo cronograma de retiro AFP llevándose a cabo, los afiliados a la AFP comenzaron a presentar la respectiva solicitud de hasta 4 UIT de sus fondos, sin embargo, se ha registrado que varios de ellos, presentaron inconvenientes en el proceso.       

Por ello, en caso hayas presentado problemas para presentar la solicitud de retiro, AFP Prima, AFP Integra, AFP Profuturo y AFP Hábitat han dejado a disposición de sus usuarios, canales de atención para que logren resolver dichos inconvenientes.

AFP Hábitat: Aparte de su plataforma en línea (AFP Habitat – Bienvenido a tu AFP), puedes contactarte con la entidad al 230-2200 (Lima) y al 0801-14-224 (provincias), asimismo, mediante su WhatsApp al 981-211-004.

AFP Integra: En este caso la entidad cuenta con 5 canales de consulta, ya sea por su plataforma web (Somos AFP Integra | Y cobramos 0% sobre el sueldo en Comisión Mixta), aplicación tanto en Google Play como en App Store, su WhatsApp al 981-256-475, o llamándolos al 513-5050 (Lima) o al 0800-40-110 (provincias).

Prima AFP: Aparte de su plataforma web (Prima – AFP), puedes descargarte su aplicación tanto en Google Play como en App Store, también contactándote con ellos al 615-7272 (Lima) o al 0800-18-010 (provincias)

AFP Profuturo: Mediante su plataforma web (Personas (profuturo.com.pe)) o contactándote con ellos a su centro al 391-3636

Asimismo, la SPP podrá resolver tus dudas, contactándote al 399-3015 o mediante a su correo electrónico consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe, y a su WhatsApp al 975-736-784.

En caso aún no has presentando tu solicitud de retiro, deberás ingresar a la plataforma de la AFP https://www.consultaretiroafp.pe/

Luego de ello, para comenzar con el registro, tendrás que llenar el formulario, en el cual ingresarás el número de tu DNI, fecha de nacimiento, digito verificador, entre otros datos; asimismo, es importante mencionar que si en caso no tengas una cuenta bancaria, podrás aperturar una cuenta en las siguientes entidades: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de Comercio, Banco Ripley, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco GNB.

Respecto al horario de atención de la plataforma para registrar tu solicitud, la web estará habilitada de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., a excepción de los días feriados, en los cuales te llegará un mensaje a tu correo, que confirme la entrega de tu solicitud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular