RETIRA EL 25% DE AFP, ¿CUALES SON SUS REQUISITOS PARA DISPONER DE LOS FONDOS DE PENSIONES?

Después de varias semanas de evaluación el Poder Ejecutivo y el Parlamento pudieron habilitar a los aportantes de las AFP para que puedan retirar hasta un 25% en cuanto a sus aportaciones en dichas instituciones para que puedan sobrevivir ante la crisis económica por el plan de emergencia del país.

 La ley establece muchas alternativas para que la economía familiar en este año sea aliviada. Esta ley fue aprobada el 30 de Abril por el Congreso de la Republica según lo mencionado el retiro del dinero ,primero se tiene que realizar una solicitud por vía virtual según la ley N31017 que permitirá el retiro, el pago  será en dos partes: -Primero  10 días de haber presentado la solicitud y el primer desembolso.                                                                                                               -Después de 30 días calendario se hará efectivo el desembolso.

Esta ley para poder retirar el dinero en la AFP es un modo de auxilio económico para muchas personas que no gocen de un bono por parte  del gobierno. El fondo de pensiones sirven como un ahorro previsional para un futuro, la cual puedas gozar de tu jubilación y dispongas del dinero suficiente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *