sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioRepsol: Reunión con Jaico fue para “escuchar las quejas y exigencias” del...

Repsol: Reunión con Jaico fue para “escuchar las quejas y exigencias” del Gobierno

M.T.

La empresa Repsol publicó un comunicado en el cual explica que la reunión con sus directivos y el secretario general de Palacio, Carlos Jaico, se llevo a cabo para “escuchar las quejas y exigencia” del Gobierno.

Asimismo, la empresa aseguró que la reunión se realizo en la Embajada de España, que conto con la participación del respectivo embajador.

A través de un comunicado, Repsol indicó que las reuniones con integrantes del Estado “se vienen dando de manera institucional y con el único propósito de normalizar una necesaria comunicación, informar o acordar acciones dirigidas a la limpieza y remediación del medioambiente afectado” por el derrame de petróleo en las costas del litoral peruano.

LEE TAMBIÉN: César Acuña sobre Castillo: “Un presidente sin rumbo ni objetivos” (noticiasfrecuentes.com)

“La reunión que tuvo lugar en la Embajada de España con el secretario general del despacho presidencial, en presencia del embajador, siguió esa línea, tuvo cómo único fin escuchar las quejas y exigencias de la administración peruana, con vistas a discernir mejor los mecanismos que permitan canalizar el pago de las indemnizaciones que pudiera corresponder a los afectados, así como los compromisos vinculados a la limpieza y remediación del mar y el litoral peruano”, se lee en el documento.

Además, Repsol indicó que en la reunión no se conversó sobre la exoneración alguna a la refinería de eventuales responsabilidades que puedan determinarse en las vías administrativas o penales que correspondan”.

Por otra parte, la vicepresidenta Dina Bolouarte lamentó el encuentro a escondidas del 24 de enero en la Embajada de España, entre el secretario general de Palacio con representantes de Repsol.

“Espero que el presidente Pedro Castillo, en los minutos en adelante esté tomando decisiones respecto al señor Jaico”, declaró a la prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular