Reportan caída de contagios de coronavirus semanales en Lima y Callao: Conoce los distritos que tienen menos infectados

Casos del nuevo coronavirus cayeron en más de 50% en 15 distritos de Lima y Callao, según informó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud.

UNA ALENTADORA NOTICIA. Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (Essalud), informó que, los casos nuevos semanales de contagio de COVID-19 cayeron en más de 50% en 15 distritos de Lima y Callao.

De acuerdo con un comunicado, los distritos donde se registró este descenso son Lurín, Villa El Salvador, Ate, Rímac, Barranco, Callao, Breña, La Perla, Santa Rosa, Independencia, Ancón, La Victoria, Punta Hermosa, Punta Negra y La Punta.

No obstante, se registraron incrementos en los distritos: Miraflores (84%), Pachacamac (14%) y San Borja (13%).

Además, reveló que, comparando las últimas dos semanas, los contagios por COVID-19 se redujeron a nivel nacional de 34.000 a 30.000 nuevos casos semanales.

Caída de casos en el país

Según Essalud, en el territorio nacional se registró una disminución de 12% en los casos nuevos semanales.

Se trata de cuatro regiones, donde los casos nuevos semanales disminuyeron en más de 30%. Loreto (-42%), Moquegua (-38%), Huánuco (-35%) y Pasco (-33%). Mientras tanto, en 9 regiones hubo una disminución de 20 a 30%: Cajamarca (-29%), La Libertad (-29%), Ucayali (-28%), San Martín (-27%), Ayacucho (-26%), Callao (-25%), Ica (-25%), Apurímac (-24%), Piura (-23%). En Lima, se registró un descenso de 13% (1843 casos semanales menos) respecto de la semana anterior.

Sin embargo, se registraron incrementos en Madre de Dios (65%), Puno (46%), Amazonas (35%), Arequipa (4%) y Cusco (3%).

Grupos etarios

Essalud también informó las cifras por grupo etario. Indicó que se observan disminuciones respecto de una semana a otra, en niños (15%), adolescentes (14%), jóvenes (9%), adultos (11%) y adultos mayores (18%).

A nivel de Lima y Callao, se registró una disminución de 18% en niños. Mientras tanto, este grupo etario disminuyó sus casos nuevos semanales en 14% en el resto del país.

“Si bien los casos han disminuido en la cuarta semana, debemos recordar que en la segunda y tercera semana de setiembre los contagios en niños y adolescentes aumentaron. No nos descuidemos; sigamos esforzándonos para mantener esta disminución en octubre”, señaló Dante Cersso, jefe de la UIAD.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *