Renueva tu DNI sin moverte de casa y en minutos

La virtualidad nos otorga muchos beneficios y entre ellos está el prevenir contagios en las colas del Reniec para los trámites de tu DNI. Descubre como realizar tu trámite sin moverte de casa en esta nota.

Imagen: La República

Si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) ha vencido o está cerca de su Fecha de Caducidad podrás tramitar la renovación del mismo sin moverte de casa, de forma virtual, por medio de la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Tomando en cuenta que el DNI ha sido muy importante (y más aún ante la pandemia del COVID-19) como por ejemplo: para los distintos subsidios que otorgó el Estado, Vacunación, identificación ante las autoridades, entre otras. Conoce como renovar tu DNI de forma virtual y presencial en esta nota.

Desde el 3 de mayo de 2021 la Reniec alberga a los peruanos que deciden hacer los diversos trámites del documento de identidad. Y a la actualidad tiene la mayoría de sus oficinas, a nivel nacional, funcionando para cada ciudadano sin previa cita.

¿Cómo renuevo mi DNI caducado?

Como lo hemos mencionado anteriormente, existen 2 formas para renovar el DNI:

  • De forma presencial: Acudir a una de las oficinas del Reniec a nivel nacional.
  • De forma virtual: Sin moverte de casa para prevenir el SARS Cov-2.

Para renovar el DNI de forma presencial deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Tener una foto tamaño pasaporte de ti.
  2. Pagar el derecho para tramitar la renovación de tu documento — puedes pagarlo en el Banco de la Nación, Págalo.pe, Banco de Crédito (BCP) o en las mismas Oficinas de Reniec —.
  3. Acudir a una de las ventanillas de atención del Reniec y solicitar la renovación de tu DNI con tu comprobante (voucher) de pago y tu foto tamaño pasaporte.
  4. El que te atiende deberá entregarte una constancia (papel), con los datos de tu DNI y la fecha programada para su entrega, que deberás guardar hasta el día escogido para que tengas el documento de identidad en tus manos.
  5. Esperar el día de entrega de tu DNI, el cual puede variar, entre los 10 y 15 días hábiles.

Mientras que el trámite virtual lo realizarás de la siguiente manera:

  1. Tener en tu móvil la aplicación DNI Biofacial, de no tenerlo deberás descargarlo gratuitamente desde la app store.
  2. Al contar con la app deberás identificarte con tu número de DNI (de no recordarlo no podrás seguir con la operación).
  3. Seleccionamos el trámite a realizar. En nuestro caso: Renovación de DNI
  4. Para identificarte al 100% la aplicación te pedirá tomarte una foto con la cámara de tu celular hasta que se te pueda reconocer facialmente.
  5. Luego tendrás que llenar los datos que se te piden y al terminar deberás registrar el pago por el servicio: DNI azul (S/. 30), DNI amarillo (S/. 16) o DNIe — Documento Nacional de Identidad Electrónico — (S/. 41).
  6. Y para culminar deberás seleccionar en cual de las sedes del Reniec quieres recibir tu DNI.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *