Reniec: Tramita la renovación de DNI virtualmente y saca cita para recogerlo

J.C

En este artículo te enterarás Cómo poder tramitar adecuadamente la renovación de tu dni y azul y cómo reservar una cita presencial en las oficinas de reniec en todo el Perú. 

Este documento de identidad es muy importante para Cada ciudadano peruano ya que su su identificación, la onpe Indicó que no será necesario la renovación de dni para las votaciones próximas del 11 de abril, esto debido a que se tiene que evitar por completo las aglomeraciones y las largas colas afuera de las oficinas de la reniec. 

Por lo que si usted no ha renovado su d.n.i., ten en cuenta que si podrá votar sin ningún problema en las elecciones 2021. 

Trámite DNI :

Para cualquier trámite en la Reniec, usted primeramente deberá de pagar el monto correspondiente para para el documento. En caso el trámite es para renovación de dni, el monto es de 30 soles (DNI azul), 16 soles (DNI para recién nacidos) y en caso el ciudadano sea un menor que se encuentra en estado de discapacidad este trámite es totalmente gratuito. 

Como segundo paso deberá Descargar la aplicación DNI BioFacial y llenar todos sus datos personales. 

Sefuidemte tocará ingresar a la Plataforma de la Reniec  seguir los pasos correspondientes, llenando adecuadamente la información personal del ciudadano que desea renovar su identificación. 

¿Cómo sacar una cita para el recojo?

La Reniec está habilitando su Plataforma de Citas   usted deberá ingresar y darle clic en tramitar o reservar  una cita. 

Es importante saber que cualquier trámite, deberá ser pagado con anterioridad en cualquier plataforma virtual o en el Banco de la Nación. 

NÚMERO  de Reniec:

  • (01) 3154000 – 3152700

anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Grupo de Telegram. https://t.me/NoticiasFrecuentesPeru Únete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *