RENIEC: Tramita el duplicado de DNI solo hasta el 30 de Marzo

Si usted tramita su DNI  y ya sea porque fue robado perdido la cita te recojo será el 9 de abril. 

Preste mucha atención ya que si usted desea realizar el duplicado de su debido a que fue robado o perdido, la Reniec solamente atenderá a estos registros hasta el 30 de marzo para que todos los ciudadanos puedan recibir su documento identidad antes del 11 de abril. 

De la misma forma la Reniec también informó que todos aquellos DNI vencidos podrán ser usados legalmente hasta el 30 de junio para que usted pueda ir a votar Este 11 de abril con normalidad, por otro lado también informó que todos aquellos ciudadanos que sean recién mayores de edad y aún no cambian su documento amarillo podrán hacer el voto con su DNI de menor de edad. 

En caso de que su DNI haya sido robado extraviado cuando está cerca a las elecciones generales, usted podrá hacer una denuncia policial indicando el robo la pérdida de su documento identidad para que este se presente frente al Jurado Nacional de Elecciones, para verificar que haya sido verdaderamente ultrajado y usted no tenga que pagar ninguna multa. 

Si usted desea tramitar su documento debe realizar el pago es de 21 soles mientras que el DNI  electrónico es de 33 soles. Usted podrá ingresar a la Plataforma de la Reniec  y realizar el trámite 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *