RENIEC: Sepa AQUÍ hasta cuándo puedes usar DNI VENCIDO y cómo solicitar renovación

0

A.C

Reniec ha anunciado a través de su canal que ha ampliado el plazo de vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI). También afirmó que los ciudadanos pueden solicitar la actualización de documentos.

Las medidas para extender la efectividad del DNI se deben a la disminución en la capacidad de funcionamiento de la oficina de Reniec y para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Por tanto, si su DNI ha caducado o está a punto de caducar, deberá actualizarlo personalmente o mediante una plataforma virtual habilitada por Reniec.

¿CUÁNDO CADUCARÁ EL DNI?

Reniec extendió específicamente la vigencia del DNI del 1 de septiembre de 2021 al 31 de diciembre.

Por su parte, la vocera de la entidad, Silvia Chinga, instó a las instituciones públicas y privadas a cumplir con las referidas normas del DNI para que los ciudadanos puedan realizar acciones civiles, comerciales, administrativas y judiciales.

¿CÓMO SOLICITAR LA RENOVACIÓN DE DNI?

  • Ingrese al enlace: https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/
  • Haga clic en «Términos y condiciones». Después de eso, se habilitará la casilla «Empezar tramite”.
  • Complete su información personal, información parental y lugar de nacimiento. Anteriormente, los usuarios tenían que usar la aplicación BioFacial DNI para autenticarse y tomar fotos.
  • Luego, te pedirán que elijas una fecha de entrega del DNI (fecha real).
  • Para completar esta información, llegará a su correo electrónico, que es el pago con el procedimiento anterior. Si desea consultar su estado, puede hacerlo a través del servicio de consultoría online de Reniec.

LEE TAMBIÉN: Reniec: Conoce AQUÍ cómo actualizar DNI vencido vía online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *