InicioTramites NacionalesRENIEC: Renueva el DNI amarillo de tu menor hijo, PASOS A SEGUIR...

RENIEC: Renueva el DNI amarillo de tu menor hijo, PASOS A SEGUIR AQUI

Si la identificación de su hijo ha vencido, le diremos qué pasos debe seguir para actualizarla de manera adecuada.

Debido a que los adultos tienen (DNI) azul, los niños deben tener un DNI amarillo sin vencer. Si este es el caso, o sucederá pronto, aquí se explica cómo actualizarlo.

Mucha gente no sabe qué hacer o cuánto pagar para renovar su identificación. Tenga en cuenta que esto se realiza en la agencia u oficina de Reniec. Aquí hay tres pasos simples para implementar actualizaciones de DNI AMARAIILO para su hijo:

  • ¿Cuánto cuesta y dónde se realiza el trámite?

El precio a pagar es de 16 soles. Al completar este primer paso, ahora es un acreedor para iniciar el trámite del documento. Esto se puede hacer de cuatro formas.

  • Págalo.pe: Puede pagar en línea con cualquier tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard) de su elección.
  • Banco de la Nación: En este caso hay que acudir al banco o algún agente MultiRed para pagar los 16 soles.
  • BCP: Si pagas en este banco, tendrás que pagarle al banco S/ 3.40 adicionales. Por supuesto, no tiene que pagar una tarifa si lo hace en un agente.

¿Cómo solicito una renovación de DNI amarillo?

Luego de pagar con uno de los métodos anteriores, deberá acudir al menos a una de las oficinas de registro de Reniec, MAC Lima Norte, MAC Lima Leste, MAC Callao, MAC Ventanilla o MAC Piura y certificar su número de identificación.

Si no eres padre o madre, tienes que demostrar tu relación con el menor de edad. Luego envía su formulario de pago de renovación de DNI y una foto tamaño pasaporte de su hijo. Después de completar el trabajo, recibirá una notificación para el recojo con la fecha indicada.

Para obtener el DNI del menor, debe seguir el ticket emitido a la oficina que completó el proceso de renovación en la fecha especificada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular