RENIEC, mira AQUÍ como ver la fecha de emisión de tu DNI desde un celular

0
A.C.

Luego de los diferentes subsidios económicos que brinda el gobierno a la población durante la pandemia del coronavirus, el DNI ha tenido mas valor aun en estos tiempos, ya que es algo indispensable para poder realizar algún cobro.

El DNI sobre todo la fecha de emisión, es importante ya que, si eres beneficiario de bonos económicos que brinda el gobierno, como bonos rurales, bonos independientes, bono Yo Me Quedo En Casa, Bono Familiar Universal, etc. se te pedirá tu fecha de emisión de tu documento de identidad.

¿Cómo se la fecha de emisión de mi DNI?

En la plataforma de consultoría del Midis te piden tu número de DNI y fecha de emisión, por lo que es importante conocer su ubicación, dependiendo del tipo de documentos que tengas.

  • En los documentos de identificación azules procesados ​​por RENIEC, la fecha de emisión se encuentra en la parte superior derecha entre la fecha de registro y la fecha de vigencia.
  • Dado que la fecha de emisión del DNI electrónico se ubica en la parte central entre la fecha de nacimiento y el grupo de votación, la posición de la fecha de liberación ha cambiado.

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI por celular?

Si por alguna razón no tiene una identificación y desea realizar una consulta, le mostraremos cómo encontrar la fecha de emisión del documento en línea.

-Descargue la aplicación Reniec móvil facial.

-Introduzca su número de identificación.

-Haga clic en «Iniciar captura».

-Se realizará un reconocimiento facial para ver si el rostro coincide con el titular del documento.

-La identidad será verificada antes del acceso.

-Regístrate con número de teléfono móvil y correo electrónico.

-Haz clic en la foto del DNI, y encontrarás la fecha de emisión, que está en el mismo lugar de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *