RENIEC: Mira AQUÍ como obtener DNI recién nacido requisitos paso a paso 2021

0
A.C.

Tras el nacimiento de un recién nacido, se debe procesar su Documento de Identidad (DNI) de inmediato para tratarlo como un ciudadano nacional.

¿CUÁNTO SE PAGA POR EL DNI DEL RECIÉN NACIDO?

En el programa, debes pagar 16 soles por el DNI de recién nacido. Si los menores están discapacitados, el DNI será gratuito.

¿DÓNDE DEBO PAGAR EL DNI?

El pago de los documentos nacionales de identidad se puede realizar en BCP o como también ene l Banco de la Nación.

• Banco de la Nación: En la oficina bancaria o el agente MultiRed más cercano a tu domicilio.

• BCP: Si paga en BCP, debe pagar una tarifa adicional de S / 3.40 por cargos bancarios. Por otro lado, si opera a través de un agente, no necesita pagar ninguna tarifa.

SOLICITUD DE DNI PASO A PASO

Debes presentar los siguientes documentos:

• La partida de nacimiento del menor, emitida por el Registro de Estado Civil (original y copia). Si el menor nació en el extranjero, deberá presentar copia certificada de los siguientes documentos: acta de nacimiento emitida por el consulado y título del peruano nacido en el exterior.

• Una foto tamaño pasaporte, claramente visible, y que tenga las siguientes características: fondo blanco, sin borde, sin sonrisa y rostro y cabeza cubierto.

• El DNI del declarante que maneja el DNI menor.

• Presentar la factura original y factura actualizada por cualquiera de los siguientes servicios del hogar: luz, agua o teléfono.

• Si el menor tiene alguna discapacidad, deberá incluir su certificado de discapacidad en el documento.

Una vez completado el pago, lleve sus documentos a cualquier oficina de la Agencia Nacional de Reniec en el país. No olvide traer comprobante de pago para obtener el derecho a utilizar DNI.

Una vez entregado todo el contenido, le proporcionarán un certificado, que debe utilizar para revocar la identificación del menor. El tiempo de espera tras la entrega de los documentos es de 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *