RENIEC incrementa la capacidad para la entrega del DNI antes del 11 de Abril.

Más capacidad: El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) procedió a incrementar la capacidad de atención de 45,000 citas diarias para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) antes de las elecciones  del 11 de abril.

La medida dispuesta por el ente registral establece que, a partir del 29 de marzo, la atención en los 60 puntos principales de atención, que concentran el 85% de los trámites diarios, será exclusivamente con citas y se priorizara la entrega del DNI.   

Se tiene prevista que dentro de la próxima semana habrá 39,000 citas diarias para las entregas, mientras que en la semana del 5 de abril se ampliara la atención 45,000 citas diarias para el mismo servicio.

Con estas medidas impuestas, RENIEC busca priorizar la entrega del DNI y tener una atención mejor manejada y ordenada, evitando las grandes multitudes que suelen registrarse en las agencias a vísperas de las elecciones, gracias a las medidas de bioseguridad impuestas por el estado de emergencia sanitaria en el contexto del COVID-19.

Por último, la subgerente de Coordinación Regional del Reniec, Silva Chinga indicó ante Radio Exitosa, que en la página web de la RENIEC se encuentran diversas opciones de trámite para facilitar la actualización de los datos de los ciudadanos, sin tener la necesidad de acercarse a ala agencias u oficinas.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *