RENIEC: DNI electrónico, precio y cómo solicitarlo por primera vez

1
A.C.

A diferencia del DNI tradicional, con la ayuda del DNI electrónico (DNIe), puede acreditar su identidad en persona o electrónicamente.

Asimismo, le brinda fácil acceso a todos los servicios digitales que brinda el Estado, como el voto electrónico, y también puede procesar copias certificadas de registros oficiales de valor legal.

  • ¿CUÁNTO CUESTA OBTENER EL DNI ELECTRÓNICO?

Por el DNI electrónico, debes pagar por el derecho a emitir S/41 soles. Puede hacerlo en el siguiente sitio web: pagalo.pe, también puede ir al Banco de la Nación o al agente MultiRed para realizar un pago.

De igual forma, puedes hacerlo a través del Banco de Crédito, uno de sus bancos, pero se te cobrará una comisión de S/3.40. Sin embargo, puede hacer esto sin tener que pagar ninguna comisión por la aplicación, el sitio web o la agencia.

  • ¿CÓMO SOLICITAR DNI ELECTRÓNICO?

Lo primero que debe hacer es pagar  por los derechos de emisión, una vez que lo haga, guarde el bono o recibo para uso futuro. Si realizó un pago a través de «pagalo.pe», el comprobante de pago llegará a su correo electrónico y deberá imprimirlo para iniciar el proceso en la oficina de Reniec.

En segundo lugar, debes acudir a una de las oficinas de Reniec, pero recuerda que no todas las oficinas están habilitadas, por lo que debes consultar el sitio web.

En la oficina donde se ejecuta el programa, debes recoger tu DNI. Una vez en su lugar, debe presentar el voucher, y luego tomaran una foto para el  documento electrónico.

Te pedirán registrar tu huella digital y generar un certificado digital. Mientras realiza este proceso, podrá actualizar sus datos personales, como su estado civil, donación de órganos y /o domicilio, pero deberá contar con los documentos necesarios que lo justifiquen.

Después de eso, le darán un boleto con la fecha de recojo de su DNI electrónico. Conserve este documento porque lo necesitará para recoger el documento, que generalmente demora 10 días hábiles en entregarse.

Recuerde traer el boleto que le entregaron. Al entregar el documento, el sistema le pedirá que cree un código de acceso personal (PIN), que debe contener de 6 a 8 dígitos (no puede comenzar con 0).

Pda. Grupo de Telegram. https://t.me/NoticiasFrecuentesPeru Únete!!!

1 pensamiento sobre “RENIEC: DNI electrónico, precio y cómo solicitarlo por primera vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *