Reniec: Conoce los requisitos para tramitar el DNI recién nacido

1
M.T.

Debido a la llegada de la pandemia, a fin de evitar exponer a los ciudadanos ante un contagio por coronavirus, el Reniec habilitó su plataforma web para realizar trámites, por ello en este artículo conocerás los requisitos y como tramitar el DNI de un recién nacido.

Cabe señalar que, en caso la partida de nacimiento presente algún error o falten datos, podrá actualizarle, puesto que, es imprescindible al solicitar el DNI del menor, cuyo costo de es de 16 soles.  

El DNI es el principal documento de identificación que todos los ciudadanos deben portar, y en el caso de los menores de edad les brinda seguridad ante casos de accidente o desaparición, al estar sus datos registrados en Reniec.

Asimismo, los requisitos para solicitar el DNI recién nacido, son los siguientes:

  • Acta de Nacimiento del menor, emitida por la Oficina de Registro del Estado Civil (original y copia). No obstante, en caso el menor nació en el extranjero, deberá presentar una copia certificada de los siguientes documentos: Acta de nacimiento emitida por la Oficina Consular, y Título de Peruano nacido en el Extranjero.
  • Foto tamaño pasaporte del menor que sea claramente visible, y que cuente con las siguientes características: Fondo blanco, sin marcos, sin sonreír, cara y cabeza descubierta.
  • DNI del declarante que esté tramitando el DNI del menor.
  • Recibo original y actualizado de cualquiera de los siguientes servicios del domicilio: Luz, agua o teléfono.
  • Si el menor sufre de alguna discapacidad se deberá incluir su Certificado de Discapacidad.

Tras contar con los documentos antes mencionado, deberá solicitar cita en Reniec, previo a realizar el pago del trámite, para luego acudir a sus oficinas donde le otorgarán una constancia para recoger el DNI, siendo el tiempo de espera alrededor de 15 días hábiles, teniendo la opción consultar el estado de trámite mediante el siguiente enlace:

LEE TAMBIÉN: Bono Niños: Conoce los requisitos para acceder al subsidio (noticiasfrecuentes.com)

1 pensamiento sobre “Reniec: Conoce los requisitos para tramitar el DNI recién nacido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *