Reniec: Conoce el procedimiento para renovar el DNI

M.T.

El último fin de semana, el Reniec informó que decidió extender la vigencia del DNI hasta fines del mes de diciembre, debido a la reducción operativa de atención en sus oficinas, y evitar exponer a los ciudadanos a un contagio de coronavirus.

Por lo cual en caso su DNI ya caducó o esta por caducar, en este artículo conocerás cual es el procedimiento para renovarlo ya sea presencialmente o mediante su plataforma web.

En caso, desees realizar el trámite mediante la plataforma del Reniec, primeramente, deberás autentica y tomarte una fotografía en la App “DNI BioFacial” (https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.reniec.dnibioface ), donde se validará su información registrada en la aplicación que deberá coincidir con los mismos que aparecen en el DNI.

Luego, estando en la plataforma web del Reniec (RENIEC | Renovación por caducidad del DNI), deberás dar clic en la opción donde aceptas los términos y condiciones, validar sus datos haciendo clic en la opción “validar datos”.

Seguido de ellos, registrará sus datos de contacto y entrega, para después el aplicativo le muestre las oficinas más cercanas a su hogar, no obstante, tendrá la opción de “seleccionar oficina Reniec por ubicación geográfica”.

Después, tendrás que registrar sus datos respecto al medio de pago, que puede ser realizado por el Banco de la Nación, o la web https://pagalo.pe/

Por último, con la información registrada se le solicitará que confirme su solicitud y en la fecha que te indiquen para acudir a la oficina de Reniec seleccionada, haciendo seguimiento al trámite ingresando al siguiente enlace: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

Cabe precisar que, en caso presentes inconvenientes para autenticarte o para usar el servicio de actualización de fotografía en el aplicativo, deberás presentarte en una agencia física del Reniec para realizar tu trámite.

¿Cuánto debo pagar?

El pago del trámite es de 30 soles (DNI azul) o de 41 soles (DNI electrónico), no obstante, en caso presentes alguna discapacidad, la emisión del DNI será gratuita. El pago, podrá realizarse en las agencias del Banco de la Nación, https://pagalo.pe/, o mediante el BCP con un costo adicional de s/3.40.

Cabe recordar que, el DNI caduca 8 años después de su emisión, y al renovarlo podrás realizar algunas modificaciones en sus datos, como la dirección del domicilio, estado civil, entre otras. Por otra parte, en el caso de los adultos mayores de 60 años, su DNI ya no caducará.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *