InicioTramites NacionalesReniec: Conoce como tramitar una partida de nacimiento vía Internet

Reniec: Conoce como tramitar una partida de nacimiento vía Internet

Actualmente nuestro país atraviesa por una segunda ola de contagios por Coronavirus, es importante evitar trasladarse fuera de tu hogar, a fin de, disminuir la probabilidad de contagio, es por ello que, mediante la plataforma de Reniec, podrás tramitar la copia certificado de tu partida de nacimiento.

En principio, deberás entrar a Registro Nacional de Identificación y Estado Civil :: RENIEC, donde corroboran si tu acta de nacimiento forma parte de su base de datos, luego cuando ya estés en la página web, seleccionamos “Servicios en línea”, después elegirás la opción “Consulta de actas registrales”.

 De igual manera, previamente a realizar un pago, verificará si el acta se encuentra en su base de datos, si usted desea empezar el trámite, se identificará con su DNI, registrar su número de celular, correo electrónico y los datos del acta.

Los pasos para empezar el trámite de la copia certificado de una partida de nacimiento, son los siguientes:

  • Entrar en el siguiente enlace: RENIEC | Emisión de copias certificadas de actas / partidas
  • Seleccionaras la opción “Emitir copia certificada”
  • Identificarse con DNI y registrar tu número de celular
  • Empezar la búsqueda de acta/partida
  • Realizar el pago de 10 soles con tarjeta VISA o recibo
  • Se genera la copia certificada
  • Descargarla o imprimirla

¿Cómo inscribir a un recién nacido a la Reniec?

Debido a la coyuntura actual, el acta de nacimiento se podrá tramitar vía Internet, para ello, necesitarás su certificado de nacido vivo (CNV) otorgado por un profesional de la salud.

Para corroborar la identidad de las personas, mediante la aplicación “DNI BioFacial” (disponible en Google Play Store).

Puesto que, en el CNV se registraron los datos de la madre, será la encargada de inscribir al menor, luego para ser verificada la identidad tanto del menor como de la madre, cada uno se tomará una fotografía de su rostro en la aplicación ya antes mencionada, con el objetivo de evitar la suplantación de identidad o cometer el delito por tráfico de niños.

En caso desees solicitar una cita, has clic en el siguiente enlace: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil :: RENIEC, luego seleccionamos la opción “Servicios en línea”, seguido de ello, elegirás la opción “Reserva de citas”.

Sin embargo, si requieres acudir a sus oficinas de manera presencial, atienden de lunes a viernes, desde las 7:45 a.m. – 12:15 p.m. y de 1:45 p. m. a 5:45 p.m. Para conocer cuál de sus oficinas atienden presencialmente, clic en el siguiente enlace: AGENCIAS ACTUALIZADAS CORREGIDA al 231120 (reniec.gob.pe)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular