Reniec: Conoce como tramitar la renovación del DNI

M.T.

El Reniec informó a los ciudadanos que los documentos de identidad (DNI) vencidos tendrán vigencia hasta fines de diciembre, motivo por el cual, se debe empezar los trámites para renovarlo.

Mediante sus redes sociales, Reniec explicó que los ciudadanos podrán renovar su DNI, en la aplicación ‘DNI BioFacial’, las cual se puede descargar en Android o IOS, a fin de validar la identidad del ciudadano.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce que ocurre si no cobra el subsidio según el cronograma (noticiasfrecuentes.com)

En dicha aplicación, podrá tomarse una fotografía para la verificación biométrica facial de la identidad del ciudadano que esta realizando el trámite, para luego completarse el proceso en la plataforma web del Reniec.

Respecto a la toma de fotografía en la aplicación, se debe contar con el apoyo de una persona para colocar el smartphone a 50cm del rostro, para quedar en posición paralela entre sí y perpendicular con respecto al suelo.

Acerca de la renovación por caducidad del DNI, podrá realizar varias fotos de ensayo, a fin de elegir la mejor. Es recomendable no sonreír, no usar ropas de color claro y ubicarse en un fondo blanco. Tras realizar la captura y validar su imagen, continuará el trámite en la plataforma del Reniec.

Como se recuerda, en el mes de agosto Reniec indicó que prorrogó hasta fines de diciembre la vigencia de los DNI caducadas o próximos a caducar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *