Reniec: Conoce como tramitar la renovación del DNI

M.T.

Todo Documento Nacional de Identidad cuenta con una vigencia de 8 años desde la fecha de su emisión, por lo cual los ciudadanos tienen tiempo para solicitar la renovación del DNI.

Como se recuerda, antes de la llegada de la pandemia, dicha tramite se realizaba de manera presencial, sin embargo, ahora mediante la plataforma del Reniec podrá renovar su DNI.

LEE TAMBIÉN: Programa Juntos: Conoce si accedes al Bono Niños (noticiasfrecuentes.com)

Es importante indicar que, la renovación del DNI de los menores de edad es diferente a la de los mayores de edad, y en caso presente alguna discapacidad, emitir el documento no tendrá costo alguno.

No obstante, a fin de evitar aglomeraciones en las oficinas del Reniec, se extendió la vigencia del DNI vencido hasta fines de diciembre del presente año, tiempo suficiente para realizar este trámite.

Asimismo, el procedimiento para renovar el DNI mediante la plataforma del Reniec, es el siguiente:

  • Descargar la aplicación del Reniec: DNI BioFacial (DNI BioFacial – Apps en Google Play)
  • Paga por el derecho del trámite para DNI azul es S/30.00  o S/41.00 para el DNIe, realizando el pagos en las agencias del Banco de la Nación o mediante Págalo.pe (pagalo.pe)
  • Identifícate en la aplicación DNI Biofacial y luego ingresa a la plataforma que habilitó el Reniec ( RENIEC | Renovación por caducidad del DNI), para luego aceptar los términos y condiciones.
  • Registra sus datos personales y luego clic en ‘Validar’. El sistema verificará los datos de la app con los datos ingresados, por ello es importante que la información que registres sea igual a la de tu DNI.
  • Elige en qué oficina más cercana deseas recoger tu nuevo DNI.
  • Finalmente, recibirá un reporte de registro de tu trámite en tu correo electrónico y podrás verificar su avance mediante Consultas en Línea del Reniec.
  • Una vez que tu trámite esté al 100% podrás acercarte a la agencia seleccionada sin la necesidad de sacar una cita.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *