Reniec: Conoce como tramitar la renovación del DNI

M.T.

En caso su DNI este próximo a caducar, podrás renovarlo tanto de manera presencial como en línea, y para este último será indispensable haber descargado la aplicación ‘DNI Biofacial’ del Reniec.

Cabe indicar que, el Documento Nacional de Identidad tiene vigencia de ocho años, no obstante, podrás solicitar la renovación hasta 60 días que deje de estar vigente.

LEE TAMBIÉN: Fonavi: Conoce si recibirás el adelanto de S/ 1000 (noticiasfrecuentes.com)

Para renovar su DNI, mediante el siguiente enlace podrá llevar a cabo el trámite, además de poder realizar otros trámites como el duplicado y rectificación de datos: https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm  

Procedimiento de renovación de DNI, en línea

  • Pagar por trámite, cuyo costo es de s/30 (DNI azul) o s/41 (DNI electrónico), en las agencias del Banco de la Nación o a través de http://págalo.pe/  
  • Ingresa en el siguiente enlace:  https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/
  • Registre sus datos personales para luego dar clic en “Validar”, tras ello la plataforma verificará su información, por lo cual, debe ser la misma que en el DNI.
  • Mediante la aplicación DNI BioFacial se identificará e ingresa a la página, para luego dar clic en la opción de aceptar términos y condiciones La foto debe ser sin lentes, a color con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza, salvo religiosas)
  • Selecciona la oficina más cerca a su hogar, para recoger su DNI
  • Se le enviará un registro del trámite a su correo electrónico, y realizar seguimiento mediante la plataforma web del Reniec hasta que llegue al 100%, para acudir a la agencia elegida, sin tener que reservar cita.

Procedimiento de renovación de DNI, de manera presencial

  • Realiza el pago correspondiente del trámite.
  • previa cita a una de las Oficinas registrales de RENIEC o a uno de los centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura (solo DNI azul).
  • Presenta tu voucher de pago por derecho a renovación de DNI y tu foto tamaño pasaporte.
  • Después de entregar tus documentos, recibirás una constancia que debes guardar para recoger tu DNI en la fecha que te lo indiquen
  • Recoge tu documento en la oficina donde realizaste el trámite. Puedes cambiar el lugar de recojo de tu DNI, pero tendrá un costo adicional y aumentará el tiempo de espera de emisión.

Para realizar el pago de la renovación del DNI, las modalidades son las siguientes: Pagalo.pe, Banco de la Nación, BCP, Oficinas Registrales de RENIEC, Plataformas Virtuales Multiservicio – PVM.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *