viernes, mayo 20, 2022
No menu items!
InicioInicioReniec: Conoce como tramitar el duplicado del DNI

Reniec: Conoce como tramitar el duplicado del DNI

M.T.

En caso de pérdida, robo o deterioro del DNI, mediante este artículo conocerás el procedimiento para tramitar el duplicado en el Reniec, de manera sencilla.

Cabe indicar que, al solicitar el duplicado del DNI, se mantendrán los mismos datos, misma foto y fecha de caducidad.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: Conoce como solicitar el carné de vacunación digital (noticiasfrecuentes.com)

Para tramitar el duplicado vía online, primeramente, deberá realizar el pago de 21 soles, mediante Págalo.pe (pagalo.pe), Banco de la Nación, Agente Multired, Multired Virtual, BCP (extra de s/ 3.40).

Luego de ello, deberá ingresar al siguiente enlace: https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index , donde validará sus datos, además de registrar su comprobante de pago, para culminar con el proceso.

Respecto al tiempo de entrega, en promedio tarda alrededor de 48 horas, no obstante, le llegará un correo donde le indiquen que su DNI se encuentra listo para recoger en la oficina, llevando la constancia impresa.

En caso, de requirir un cambio de local de recojo, el costo será de S/ 5.00, siendo el tiempo de espera entre 10 y 15 días.

Asimismo, para solicitar el duplicado del DNI electrónico, el procedimiento es el siguiente:

  • Paga tu derecho a trámite: cancela S/ 35.00 indicando el código de tributo 00522.
  • Ingresar al siguiente enlace: https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index , donde validará sus datos.
  • Ve a una oficina registral de Reniec: acércate a una de las sedes del Reniec y realiza el trámite. Recibirás tu ticket para el recojo de tu DNI en la fecha y hora que te indiquen. El tiempo de entrega es de cinco a siete días hábiles en Lima y de 10 a 12 días en provincias.
  • Recoge tu documento: dirígete a la oficina donde realizaste el trámite con tu ticket de recojo. El DNI solo te será entregado a ti como titular, y deberás firmar los formatos de solicitud de cancelación y/o de nuevo certificado digital de persona natural.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular