Reniec: Conoce como tramitar el duplicado del DNI

M.T.

Si forma del grupo de ciudadanos que,  ya sea por robo, pérdida, o tener el Documento Nacional de Identidad en mal estado, en este artículo, conocerás como tramitar el duplicado del DNI por internet, mediante la plataforma web del Reniec.

Para ello, tendrás que realizar el pago del trámite cuyo costo es de 21 soles, que podrás cancelarlo en la web Págalo.pe (pagalo.pe), Banco de la Nación, agentes MultiRed, MultiRed virtual, y el BCP con un costo extra de 3 soles con 40 céntimos.

Cabe precisar que, los datos que van a figurar en el DNI como la fecha de caducidad, fotografía y estado civil seguirán igual, siendo el único requisito para realizar el tramites contar con DNI azul y ser mayor de 17 años.

Además, si desees solicitar el duplicado del DNI por robo, tendrás que realizar una denuncia en la Comisaría de tu distrito ya sea de manera presencial o virtual mediante su plataforma web (Policía Nacional del Perú (policia.gob.pe)).

De igual manera, para empezar a tramitar el duplicado del DNI, deberás ingresa al siguiente enlace: Duplicado de DNI/DNIe (reniec.gob.pe)

Respecto al recojo del DNI, tomará alrededor de 48 horas, no obstante, te llegará un mensaje a tu correo electrónico, en el cual se te indicara si el DNI esta listo para acudir a recogerlo en las oficinas del Reniec. Tras ello, te dirigirás a su local, en el cual deberá hacer la verificación de huellas dactilares, llevando la constancia impresa.

Además, para realizar el pago, los canales son los siguientes:

  • Págalo.pe: Págalo.pe (pagalo.pe)
  • Banco de la Nación: acudir al Banco de la Nación o agente MultiRed
  • BCP: se cobrará una comisión extra de 3 soles con 40 céntimos, no obstante, si realizas el pago por su app, web o agentes BCP no se cobrará una comisión.
  • Cabe indicar que, en ciertas oficinas del Reniec que cuenten con sistema POS, podrás realizar el pago con tarjeta de débito o crédito Visa, en caso no puedas pagar con efectivo.

Asimismo, el pago derecho de duplicado de DNI varía según la edad:

  • Menores de 17 años: 16 soles
  • Mayores de 17 años: 24 soles
  • Personas con discapacidad: gratuito

Por otra parte, en la plataforma web del Reniec podrás realizar diversos trámites, como los que se te indicarán a continuación:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *