Reniec: Conoce como tramitar el duplicado de tu DNI por internet

0

Estando cada vez más cerca del día de los comicios electorales, varias personas desean saber cual es el procedimiento en el Reniec, para tramitar el duplicado del DNI, evitando tener que trasladarse fuera de sus hogares, debido a la coyuntura actual.

Cabe señalar que, si tu Documento Nacional de Identidad esta vencido, las autoridades informaron que todos estos, serán vigentes hasta el 30 de junio, por lo cual, no habrá impedimento para que vayas a votar.

A fin de evitar exponerse a un posible contagio de COVID-19, el Reniec informó que, las personas podrán realizar sus tramites de manera virtual, por medio de su plataforma y la aplicación “DNI BioFacial”.

Para empezar a tramitar el duplicado de tu DNI, primeramente, deberás realizar el respecto pago, respecto a los precios, para el DNI es de 21 soles, mientras que el DNI electrónico es de 33 soles, asimismo, podrás pagarlo en el Banco de la Nación o también mediante Págalo.pe (pagalo.pe) .

Después deberás ingresar al siguiente link Duplicado de DNI/DNIe (reniec.gob.pe) , donde deberás aceptar los términos y condiciones para que te aparezca la opción “EMPEZAR TRÁMITE”, para autenticación del ciudadano tendrás dos opciones, podrás realizarlo tanto por la plataforma o la aplicación “DNI BioFacial, para después, ingresar los datos solicitados por el portal del Reniec.

Mientras que, para solicitar la cita para recogerlo, los pasos son los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *