Reniec: Conoce como tramitar el DNI electrónico

M.T.

En caso desees tramitar el DNI electrónico por primera vez, es importante tener en cuenta que este brinda más ventajas que el convencional, al tener acceso a los servicios digitales del Estado.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: Conoce como solicitar el carné de vacunación digital (noticiasfrecuentes.com)

Para tramitar el DNI electrónico, el procedimiento es el siguiente:

  • Paga por derecho de admisión que es de S/41 que podrás pagarlo por Págalo.pe, Banco de la Nación y Banco de Crédito. Es importante indica el número de DNI al efectuar el pago, no obstante, en el caso de Págalo.pe la constancia se enviará a tu correo.
  • Acudir a las oficinas de Reniec, deberás presentar su voucher de pago para comenzar con el trámite y le tomarán una foto para su DNI. Cabe aclarar que, solo en ciertas oficinas se puede hacer este trámite.
  • Brinda tus datos personales: En la oficina se le tomará registro de tus huellas dactilares y generará un certificado digital. En ese proceso tiene la opción de decidir de donar tus órganos, si es así debes contar con la documentación que lo justifique.

Para finalizar con el trámite, se le entregará un ticket, además de indicarle la fecha que deberá recoger el DNI.

  • Recoge el DNI electrónico, donde tendrá que llevar el ticket que se le entrego, y brindar una clave personal de acceso (PIN).

Respecto al tiempo de entrega del DNI electrónico, demora aproximadamente entre 5 y 7 días hábiles en Lima, mientras que en provincias demora entre 10 a 12 días.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *