jueves, septiembre 29, 2022
No menu items!
InicioInicioReniec: Conoce como tramitar el cambio de domicilio por internet

Reniec: Conoce como tramitar el cambio de domicilio por internet

M.T.

En caso haya decidió mudarse, pero desconoce como cambiar la dirección del domicilio que figura en su DNI, en la plataforma del Reniec podrá tramitarla en línea.

LEE TAMBIÉN: Certificado de estudios: Conoce como obtenerlo GRATIS por internet (noticiasfrecuentes.com)  

TRAMITE CAMBIO DE DOMICILIO

  • Realizar el pago correspondiente mediante la plataforma https://www.pagalo.pe/ o en agencia, agentes del BCP o Banco de la Nación
  • Cabe indicar que el pago por el DNI azul es de S/22 (código: 00728), en cambio el costo del DNI electrónico es de S/34 (código: 00730)
  • Ingrese al siguiente enlace: https://www.gob.pe/reniec
  • Al encontrarse en la plataforma, buscará la opción servicios en línea/rectificación de domicilio, o también podrá realizarlo en la aplicación DNI BioFacial, y procede a llenar los datos que le solicitan
  • Termine de completar la declaración jurada, para culminar con el tramite en la web, para después seleccionar en que oficina realizará el recojo.

Cabe indicar que, para recoger el DNI tendrá que verificar el estado de trámite en la plataforma web de Reniec, teniendo que estar al 100% para proceder a recogerlo.

En caso realice el tramite cuando su documento de identidad haya vencido o dentro de los 60 días antes de vencerse, el sistema no le permitirá realizar la rectificación del DNI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular