Reniec: Conoce como sacar una partida de nacimiento por Internet

0

Como toda persona nacida en el territorio nacional, prontamente requerirá de una copia certificada de su partida de nacimiento, sin embargo, debido a la coyuntura actual, muchas personas evitan trasladarse de sus hogares para evitar un posible contagio por Covid-19, por ello, en este artículo, conocerás como tramitar la copia de una partida de nacimiento por internet.

Es importante indicar que, la partida de nacimiento avala jurídicamente los apellidos, nombres, entre otros datos; en el caso de los recién nacidos, su respectivo registro podrá realizarse 60 días después del nacimiento de la persona.

Los requisitos para solicitar la copia certificada del DNI, son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con el ticket de pago, cuyo monto del derecho de trámite para la copia certificada es de 10.30 soles.

Los pasos para solicitar la copia certificada del DNI, son los siguientes:

  • Pagar el derecho de trámite, ya sea por la plataforma web Págalo.pe (pagalo.pe) o en el Banco de la Nación, para poder entrar a la plataforma del Reniec: RENIEC | Emisión de copias certificadas de actas / partidas
  • Luego, elegir la opción “Emitir copia certificada”, tras presionar dicha opción, deberás aceptar los términos y condiciones de la plataforma.
  • Seguido de ello, deberás validar tus datos, además de enviarte un enlace para que registres la información sobre el pago del trámite.

De igual manera, las oficinas del Reniec están atendiendo presencialmente para que tramites tu copia de partida de nacimiento, siempre y cuando, reserves una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *