Reniec: Conoce como sacar una copia certificada de su acta de nacimiento por internet, AQUÍ detalles

0

Dado que necesita realizar un procedimiento específico para obtener una copia certificada de su acta de nacimiento o acta de matrimonio, puede optar por completar el procedimiento en persona o en línea.

Cabe señalar que el Registro Nacional de Identificación y Estado civil (Reniec) permite a las plataformas en línea acceder a diferentes documentos en bases de datos físicas.

¿Cómo solicito una copia certificada de mi acta de nacimiento en línea?

  • Debe ir al sitio web de Reniec que creó para solicitar un certificado de nacimiento: https://apps.reniec.gob.pe/actascertificados. Aquí debes verificar que el certificado esté en la entidad.
  • Luego, debe verificar sus datos personales, como el número de identificación y la fecha de nacimiento.
  • Posteriormente, Reniec enviará una notificación con un código de acceso a su teléfono móvil y/o correo electrónico para verificar su identidad.
  • Después de verificar el código de acceso, debe elegir si necesita un certificado de nacimiento, defunción o matrimonio o un certificado.
  • Complete los datos del propietario: fecha de nacimiento, apellido y nombre.
  • Debes pagar en línea (S/10.30), puedes optar por pagar con tarjeta VISA y entregar recibo del Banco de la Nación, a través de pagalo.pe o mediante BCP.
  • Finalmente, una vez aprobado el pago, se generará una copia certificada del archivo que seleccionaste, y podrás descargarlo o imprimirlo.
  • Si el documento está elaborado para un menor, el pago debe ser realizado por la persona que realizó el procedimiento y colocó su DNI.

¿Qué debo hacer si la partida no está en Reniec? La mayoría de los certificados emitidos en 1951 están en Reniec, pero si no están registrados, tendrás que completar el trámite y solicitar el municipio donde se realiza el registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *