Reniec: Conoce como sacar cita para tramitar o renovar tu DNI por internet

0

Debido a la situación por la que atraviesa el país, el Reniec para evitar que las personas se trasladen fuera de sus hogares al acudir a sus oficinas exponiéndose a un posible contagio por Covid-19, decidieron habilitar su plataforma, en la cual, los ciudadanos realizarán tramites como la copia de la partida de nacimiento, renovar tu DNI, entre otros.

Actualmente, el Reniec en sus oficinas ubicadas en diferentes puntos del país, cuentan con un aforo reducido, por tal motivo, para entrar será necesario sacar cita mediante su plataforma.

Las razones por la cuales, podrás sacar cita en el Reniec, son los siguientes:

  • Copia certificada de acta (partida de nacimiento, matrimonio, defunción)
  • Recojo del Documento Nacional de Identidad
  • Trámites del Documento Nacional de Identidad

De igual manera, podrás sacar cita para tramitar el DNI de menores de edad. Respecto al duplicado o renovación del DNI de mayores de edad, el Reniec sugiere sacar cita mediante su plataforma. Cabe indicar que, para solicitar tu cita, primero debes verificar estado del trámite además de efectuar el respectivo pago.

Los pasos para solicitar una cita en el Reniec, son los siguientes:

  • Entra en el siguiente enlace: Cita DNI (reniec.gob.pe)
  • Luego se te solicitara que registres tu número de DNI
  • Clic en “Continuar”
  • Registra los datos del solicitante (correo electrónico, número de DNI, número de celular)
  • Continuar

En caso desees tramitar el DNI, deberá ingresar en la siguiente página Registro Nacional de Identificación y Estado Civil :: RENIEC

En dicha página aparecerá un listado de trámites que podrás realizar con tu DNI. Luego presionará la opción de “TRÁMITES”, en el cual saldrá la opción para la inscripción DNI tanto para menores de 17, como para mayores de edad.

 No obstante, para solicitar la renovación del DNI, ya que, no será necesario que vayas a el Reniec, salvo para recogerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *