A fin de evitar movilizarte hasta las oficinas de la Reniec, con esta plataforma podrás renovar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) desde un celular con sistema operativo Android. La aplicación la puedes descargar desde Google Play Store, buscándola por el nombre de “DNI Biofacial”.

Los pasos para solicitar la renovación son los siguiente:

  • Descargar la aplicación “DNI Biofacial”, haciendo clic AQUÍ, luego deberás tomarte una foto con la app, para ello, no debes usar anteojos.
  • Después ingresaras a la plataforma de Reniec, haciendo clic AQUÍ
  • Estando en la web, registrarás tus datos
  • Agrega la fotografía que fue tomada con la app
  • Hacer clic en “Validar Datos”

El costo por la renovación del DNI azul es de 30 soles, pero el DNI electrónico cuesta 41 soles, para lo cual deberás pagarlo en los agentes MultiRed o en el mismo Banco de la Nación.

En caso desees, consulta sobre el proceso del trámite, entrarás a la web de Reniec, haciendo clic AQUÍ, en donde seleccionaremos la opción Documento Nacional de Identidad, seguido de ello, se visualizará un recuadro en el cual digitamos el número de tu DNI, luego clic en “Consultar”.

Para saber la fecha de emisión del DNI, en caso cuentes con DNI azul lo encuentras en la parte superior derecha, sin embargo, en el DNI electrónico está en la parte superior derecha.

En caso del número de tu DNI, si cuentas con DNI azul se encuentra en la parte superior derecha, por encima de la fecha de inscripción, sin embargo, en el DNI electrónico está en la parte superior derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *