jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioInicioReniec: Conoce como cambiar la firma de tu DNI

Reniec: Conoce como cambiar la firma de tu DNI

M.T.

Es importante contar con el DNI, puesto que, es un documento que permite identificarnos, y acceder a servicios y beneficios del Estado.

Como se conoce, el DNI caduca cada 8 años, no obstante, no será necesario esperar dicho período de tiempo para cambiar la firma, ya que, puede realizarse en cualquier momento.

En el caso del DNI electrónico, el cambio de su firma solo se podrá realizar cuando lo tramite.

LEE TAMBIÉN: Carné de vacunación: Conoce los lugares donde se pedirá de manera obligatoria (noticiasfrecuentes.com)

PROCESO PARA CAMBIAR LA FIRMA DEL DNI

Respecto al costo, es de 30 nuevos soles, siendo presentado su respectivo recibo en Reniec, adjunto a una fotografía a color, tamaño pasaporte con fondo blanco, al encontrarse a la oficina tendrá que completar un formulario y colocar la nueva firma.

El procedimiento para tramitar el cambio de firma del DNI, es el siguiente:

  • Realizar el pago de 30 nuevos soles, el cual lo podrá hacer mediante Págalo.pe (pagalo.pe), Banco de la Nación y BCP, este último con una comisión de S/3.40, sin embargo, si el pago es por la app, no se le cobrará extra.
  • Acudir a la oficina de Reniec, llevando el recibo de pago, para registrar su nueva firma, donde se le otorgara una constancia para recoger su DNI en la fecha indicada.
  • Recoger el DNI en la oficina del Reniec, sin embargo, en caso no pueda presentarse, podrá solicitar una carta poder en la plataforma del Reniec, para firmarla, y un representante acuda a recoger su documento.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular