Reniec: ¿CÓMO CAMBIAR DNI AMARILLO AL AZUL?: Requisitos aquí

Los menores en cuanto llegan a los 17 años de edad debe hacer el trámite de dni al azul, por lo que en este artículo te enterarás de como renovar el dni amarillo al azul, y los requisitos que debes seguir. 

Aquellas personas que cumplan la mayoría de edad o cumplan 17 años, pueden ya cambiar su documento Nacional de identidad del Amarillo al azul.

Aquí los requisitos:

  • Ser mayor de 17 años
  • Presentar una foto actual, tamaño pasaporte en un fondo blanco. 
  • Si desea el cambio de domicilio tendría que presentar un recibo de un servicio público tanto original y una copia de los últimos seis meses. 

¿Dónde se paga? 

Usted tendrá que pagar el cambio de dni en algún banco el nación o en el banco de crédito del Perú, es importante hacerle recordar que este pago también se puede realizar en agencias de la reniec, plataformas virtuales, multiservicios y en el centro de mejor atención al ciudadano. 

Precio: 30 soles

Personas con discapacidad: Es gratuito

Link de Reniec para más información y se hace recordar que debe solicitar el cambio de DNI en cualquier oficina de la Reniec. 

https://www.reniec.gob.pe/portal/acercaDni.htm#

¿Dónde se recoge el DNI? 

El recojo de dni se debe hacer en la misma oficina de reniec en donde se hizo el trámite de este si usted desea cambiar de oficina de reniec tendré que aportar un costo adicional. 

NÚMERO de contacto:

Aló RENIEC (0800-11040)

(J)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *