Reniec: Cambia la dirección de domicilio de tu DNI, tan solo con tu celular

Si por alguna razón deseas cambiar la dirección de domicilio de tu DNI actual o para regularizar tus trámites, sigue leyendo este artículo y entérate de cómo hacerlo tan sólo con tu celular. 

Uno de los trámites que se pueden realizar desde casa tan sólo con nuestro dispositivo celular es el cambio de dirección de nuestro documento Nacional de identidad, para esto debemos ingresar a la página web oficial de reniec y seguir una serie de pasos, aquí te contaremos todo lo que tienes que hacer. 

Es necesario recordar que estos trámites se pueden hacer sólo con el DNI azul, esto quiere decir que sólo las personas mayores de edad podrán realizarlo.

Si se preguntan por el DNI electrónico, este también puede ser cambiado y en caso de que desee cambiar algo del DNI de un menor de edad necesitarán ir a las oficinas de la reniec presencialmente. 

1 PASO:

En primer paso debes ingresar a la siguiente página web, (es la plataforma oficial de la reniec específicamente de rectificación de domicilio) https://apps.reniec.gob.pe/domicilio/ 

Recuerda que debes leer las condiciones del servicio y posteriormente darle clic en aceptar aquí es donde la opción de empezar trámite se activará y podrás seleccionarla. 

2 PASO:

En cuando deslicen empezar el trámite, se abrirá una página en donde usted debe colocar sus datos personales, como su número de DNI, dígito y su fecha de nacimiento. Otros datos que le pedirán es información de sus padres como sus nombres y el lugar de nacimiento. 

En caso sea necesario, es recomendable que usted tenga a la mano recibos de luz, agua o Internet, así como el pago de la rectificación de DNI. 

MONTO A PAGAR:

Esto varía según el tipo de DNI que saque, por ejemplo para menores de edad ósea menores a 17 años está a 16 soles, para mayores de edad está a 22 soles, y para mayores de 65 años el trámite es totalmente gratuito. 

3 PASO

Se realiza el pago de rectificación de DNI tanto presencialmente o virtualmente puedes acercarte a cualquier oficina del banco nacional u oficinas registrales de la reniec y hacer el pago con tarjetas de crédito o débito Visa, al igual que el banco BCP y un pago virtual en la plataforma https://pagalo.pe/ 

4 PASO

Al terminar el trámite te brindarán una constancia que usted deberá imprimir ahí estará indicado la fecha en la que su DNI estará listo para recogerlo, y recuerde que el recojo de este es estrictamente personal ya que al ir a recogerlo se utilizará un lector biométrico para validar su identidad

(J)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *