Reniec amplió la vigencia de los DNI vencidos

M.T.

Ante una posible tercera ola de contagios por Covid-19 y a fin de evitar las aglomeraciones, Reniec anunció que los DNI caducados o esten próximos a caducar, se mantendrán vigentes hasta fines de marzo del 2022.

Con dicho anuncio, el ente facilita que, en los próximos meses, los ciudadanos eviten problemas al realizar actos civiles, comerciales, administrativos, entre otros que se debe mostrar identificación.

LEE TAMBIÉN: Minedu: Conoce como obtener el Certificado de Estudios GRATIS (noticiasfrecuentes.com)

La prórroga de vigencia informada por Reniec mediante la Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/RENIEC del 29 de diciembre de 2021, la medida fue adoptada en el transcurso del 2020 y 2021.

Cabe indicar que la medida no impide al ciudadano a tramitar la renovación del DNI, sino todo lo contrario, ello permitirá a las personas realizar con calma los trámites ya sea de manera presencial o virtual.

Asimismo, el ente hizo un llamado a los ciudadanos a renovar su DNI, puesto que, se identifico que alrededor de 3 millones de ciudadanos tiene el DNI caducado, y en el caso de los menores de edad, la cifra es de 2 millones 600 mil documentos de identidad.

Para tramitar la renovación del DNI, en la plataforma del Gobierno se le indicará como realizar el trámite en línea: Renovar DNI para mayores de edad – Gobierno del Perú (www.gob.pe)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. MARICIELO dice:

    Si en el bono me voy a benifisiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *