martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoRegresa la Liga 1: IPD aprueba que campeonato se reanude el 18...

Regresa la Liga 1: IPD aprueba que campeonato se reanude el 18 de agosto

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio visto bueno al retorno del fútbol en el país

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio visto bueno al retorno del fútbol e informó que se ha aprobado que la Liga 1 se reanude el 18 de agosto. El anuncio lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Se aplicarán sanciones a los clubes y a los deportistas que incumplan las disposiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad elaborados por la Federación Peruana de Fútbol y aprobados por el IPD en coordinación con el MINSA”, se lee en el comunicado.

Además, se da cuenta que se ha desarrollado y difundido un plan de campañas de concientización y prevención con el fin de lograr un comportamiento adecuado entre los hinchas y aficionados del fútbol, promoviendo el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad, en el marco del estado de emergencia dispuesto debido a la pandemia del COVID-19.

“Luego de coordinar con las entidades competentes, el IPD aprueba la propuesta presentada por la FPF para el reinicio del campeonato de la Liga 1 el martes 18 de agosto”, se precisa.

Además, el IPD asegura que como ente rector del deporte peruano, seguirá velando permanentemente por la salud y seguridad de los deportistas y de la población en general, a fin de que hechos como los suscitados el pasado viernes 7 agosto no vuelvan a repetirse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular